El equipo que clasificó al Mundial inicia este miércoles su camino a la justa internacional|La Vinotinto de playa jugará partidos de preparación en Italia

Foto/EFE

Luego de conseguir su clasificación al Mundial de Fútbol Playa hace menos de dos semanas, la selección nacional inicia hoy -miércoles- el camino final de preparación de cara a la justa mundialista que será en Ravena, Italia.

Los convocados por el técnico Roberto Cavallo cumplieron este martes con su requisito de efectuarse los exámenes médicos, para luego asistir a las instalaciones del Club Puerto Azul en el estado Vargas, donde se efectuará el primer entrenamiento.

“Será una preparación de una semana, ya que el martes venidero partimos a Italia. Convoqué al mismo equipo, aunque también tendré la oportunidad de ver otros jugadores”, explicó Cavallo.

El equipo seguirá su periplo de preparación en Italia, desde el 24 de este mes hasta el primero de septiembre, días previos a su debut contra Tahití.

Como parte de su agenda, los criollos tienen estipulado efectuar por lo menos cuatro partidos amistosos contra equipos de la primera división italiana en la misma disciplina.

Según Tomás Copolla, coordinador deportivo del equipo, hasta los momentos, uno de sus contrincantes pudiera ser el Chervia de la Serie A.

“La idea es repetir lo que hicimos en Brasil, donde jugamos con clubes de allá como el Vasco de Gama. Eso sirvió de mucho para afrontar el Suramericano”, dijo Copolla.

PROGRAMACIÓN

“Nos vamos con antelación para poder jugar esos choques previos, porque con ellos nos podemos calibrar antes de asumir la competencia”, agregó Cavallo.

Venezuela tendrá como rivales en la primera ronda a Tahití (2 de septiembre) Nigeria (4 de septiembre) y Rusia el 7 de septiembre.

Ante ello, Cavallo no se confía y piensa que la clasificación se definirá en la última fecha.

“Una de las características de este deporte es que puedes estar ganando, pero si no terminas el juego así lo puedes perder en minutos; es decir, no hay nada definido hasta el final”, agregó Cavallo.

A los criollos le sucedió dos veces en partidos definitorios contra Argentina y Colombia. En la semifinal, iban ganando 2-1 a los sureños, pero se descuidaron y terminaron perdiendo 3-2 viendo cómo su rival se convertía en el segundo clasificado al Mundial.

En el choque que daba el último cupo al Mundial, los vinotintos perdían 0-2 ante Colombia y le dieron vuelta a la pizarra para ganar 5-1 y conseguir el ansiado boleto.

Texto/Alex Carmona
Foto/EFE