La candidata presidencial por e Movimiento Revolución Ciudadana, Luisa González, ha denunciado por sus redes sociales que su equipo de seguridad, conformado por efectivos de las Fuerzas Armadas ecuatorianas, ha sido «relevado de manera abrupta de sus funciones», a pesar de las graves denuncias de amenazas de atentados en contra de la vida de la líder ecuatoriana.
«Hoy he sido informada que el personal de las Fuerzas Armadas encargado de mi seguridad, ha sido relevado de manera abrupta de sus funciones. Este equipo fue asignado precisamente para proteger mi vida tras las graves denuncias de atentados en mi contra que, actualmente, están bajo investigación en la Fiscalía. Por lo que exijo que el equipo asignado a mi seguridad se mantenga hasta que se proclamen los resultados de las elecciones», explicó González en un video en su cuenta de IG luisamgonzalezec .
La candidata presidencial señaló que ese cambio, en este momento, «aumenta el riesgo para mi vida. y la de mi familia».
«Y, denuncio, con total firmeza esta decisión irresponsable, temeraria y profundamente peligrosa que, de manera deliberada, han tomado, por orden de Daniel Noboa, el ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General Jaime Vela, a quienes responsabilizo por cualquier hecho que atente contra mi seguridad, mi vida, y la de mi familia».
A su vez, la lideresa del Movimiento Revolución Ciudadana expresó su profundo agradecimiento a las Fuerzas Armadas por la protección brindada «durante estos meses intensos de recorrido nacional y a ustedes, señores del Comando conjunto, les hago un llamado urgente y público: no permitan que el poder los utilicen como instrumentos de miedo. Ratifico mi pedido de mantener el equipo de seguridad asignado durante estos días decisivos para el país».
«No estamos hablando de un favor, sino de una responsabilidad histórica», destacó y concluyó afirmando: «El miedo es suyo, señor Noboa, la esperanza es nuestra».