Expresó el periodista brasileño Fernando de Morais|Visita de Aécio Neves se suma a campaña mediática de la derecha internacional contra Venezuela

La visita que realiza el ex candidato presidencial y senador brasileño Aécio Neves a Venezuela se suma a la serie de acciones injerencistas llevadas a cabo por representantes de la derecha internacional; además, es una estrategia que con el pretexto de defender los DDHH busca recuperar el protagonismo de Neves en el vecino país, expresó este miércoles el periodista brasileño Fernando de Morais.

En ese sentido, aseveró que dentro del discurso político de Neves, en los diferentes roles que ha desempeñado, la defensa de los derechos humanos nunca ha sido un elemento de importancia. «Está buscando protagonismo, lo que llama la atención es que esto de la defensa de los derechos humanos no es parte de su pauta parlamentaria, ya que él nunca dice nada para defender a personas que realmente son víctimas de la violación de sus derechos», comentó durante una entrevista realizada en el programa Sin Coba, que transmite VTV.

El periodista brasileño mencionó que esta acción tiene las mismas características de la visita que realizó el ex presidente español Felipe González a Venezuela, quien además de exigir la liberación de los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos perpetrados en 2014, que dejaron 43 personas asesinadas y más de 800 heridos, buscó protagonismo «luego de que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) quebrara» a la nación europea.

Morais explicó que el senador brasileño eligió estratégicamente Venezuela porque se trata de un país que repercute en los medios de comunicación pertenecientes a los grandes grupos empresariales de Brasil, quienes a través de monopolios familiares tergiversan la realidad política y social venezolana.

«El nivel de desconocimiento de lo que pasa en Venezuela radica en que la prensa en Brasil es controlado por 4 familias, y estamos luchando contra esto, queremos leyes que regulen todos los medios electrónicos de comunicación que son propiedad social», dijo.

Por esta razón, Morais remarcó que el objetivo de su presencia en el país, así como también la de otros periodistas y analistas políticos, busca informar sobre la realidad venezolana y esclarecer el verdadero significado de la visita de Aécio Neves a Venezuela.

Texto/AVN

A todos.estos pendejos los deberian de meter presos al nomas poner pie en tierra Venezolana