Según reporte del diario El Impulso|Visita de familiares de internos se realizó con normalidad en Uribana

La visita de familiares de las personas privadas de libertad se realizó este domingo con normalidad en el Centro Penitenciario de la Región Centro-Occidental, con sede en Uribana, ubicada en la vía Barquisimeto-Duaca, estado Lara.

Así lo destacó el diario local El Impulso en la edición de este lunes, al titular: “Visitantes de Uribana entraron y salieron sin problemas”.

De acuerdo con la información publicada en el rotativo, “a familiares y allegados de los internos les permitieron el ingreso al recinto carcelario desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y aprovecharon para llevarles alimentos y artículos personales para luego abandonar el penal a las 4:00 de la tarde”.

De igual manera, refiere el diario que la reanudación de la visita se efectuó este fin de semana luego de unos hechos de violencia que se produjeron el pasado jueves entre «pranes», como se le conoce a los jefes de mafias que operan en los centros penitenciarios, así como una huelga de hambre que también se inició ese mismo día, pero que no pasó de 24 horas.

Este último evento se produjo, presuntamente, en “solidaridad” con los internos del Centro Penitenciario El Rodeo, en el estado Miranda, en donde el Gobierno Nacional ordenó una intervención para restablecer el orden y garantizar la vida de los internos, luego de que se generaran hechos violentos orquestados por jefes de las mafias carcelarias.

En Uribana se encuentran, en un anexo especial, 500 internos de El Rodeo I, trasladados temporalmente a Lara.

Fuente/El Impulso, AVN