Afirmó el ministro Ernesto Villegas|Vive TV es una reserva moral de la Revolución Bolivariana

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, calificó a Vive TV como “reserva moral de la Revolución Bolivariana”, a propósito de celebrase el noveno aniversario de este canal alternativo y cultural.

Desde el auditorio de la sede de esta planta televisiva, en el Foro Libertador, Caracas, en su uso de palabras Villegas manifestó que Vive nació como instrumento antes las necesidades del proceso de cambios del país.

“¿Cuál era esa necesidad?, el derecho a la comunicación e información de nuestro pueblo que lamentablemente ha sido filtrado y ‘alcabalizado’ por los medios tradicionales y la prensa capitalista (…) y por los modelos de comunicación que tenemos en nuestras mentes que a muchos les cuesta entender que el protagonista es el pueblo”, dijo.

En ese sentido, acotó que bajo ese modelo los responsables de darle la voz al pueblo esperan que llegue un ministro para tener un vocero y “desde hacer rato ese vocero esta sentado aquí (…), porque los verdaderos voceros son ustedes el pueblo”, sentenció.

El titular del Minci destacó la ruptura de paradigma que ha representado el canal de televisión desde hace 9 años, no solo desde el punto de vista de los contenidos sino además del modo de organización que respeta a los trabajadores y trabajadoras de la misma.

VIVE TV UNA ESCUELA

Ernesto Villegas exaltó el ejemplo organizativo que representa Vive TV, que a su vez, también es una escuela en la que la formación política y técnica han ido de la mano.

Comentó que le gustaría conocer el número exacto de las tantas personas que han pasado por esa escuela. Agregó que muchas de las transmisiones que vemos en VTV (Venezolana de Televisión) son hechos con los ‘hierros’ y la gente de Vive TV.

Asimismo, Villegas alabó que Vive además de ser una escuela también tienen un modelo de organización de sus trabajadores, que ha dando un paso adelante en la soberanía tecnológica al fabricarse ellos mismos sus unidades móviles de televisión.

Finalmente, hizo un llamado a los trabajadores y trabajadoras de Vive a seguir construyendo el modelo comunicacional de la Revolución Bolivariana sobre la base de lo que ya se ha logrado, con autocrítica pero sin caer en la autoflagelación.

Texto/José Sinue Vargas

Vive TV, es un ejemplo a seguir al igual como todos los medios de comunicación cultural ¡No a Golobovisión, Venevisión y Televen!