La dupla nacional aseguró su clasificación en Lima|Volibol de arena busca una mejor posición en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La dupla venezolana conformada por José Gómez y Rolando Hernández obtuvo el segundo lugar en la Quinta Etapa Clasificatoria de Volibol de Arena para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y con ello aseguró su estadía en la cita mundial.

El torneo, efectuado en Lima, sirvió para que los venezolanos alcanzaran los puntos necesarios para estar en Nanjing. Sin embargo, los jóvenes ahora tienen un nuevo reto: ganar en la próxima válida en Buenos Aires para iniciar con una buena posición en la competencia olímpica.

De acuerdo con los puntos que el equipo patrio acumule, podrá iniciar en buena posición la ronda eliminatoria de su deporte en la ciudad china.

ACCIÓN

En Perú, la competencia fue dominada por Brasil, que se tituló tanto en masculino como en femenino.

Entre los varones, el binomio brasileño, integrado por Arthur Lanci y George Souto se coronó al derrotar 2-0, en la final, a los venezolanos venezolano Gómez-Hernández, con parciales de 30-28 y 28-19, informó el portal de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

El tercer lugar fue para el equipo de chileno, integrado por Mauricio Vieyto y Marco Cairús.

En la rama femenina, el dúo venezolano, conformado por Adriana Monasterio y Cerianis Bernal, consiguió el quinto lugar y no pudo clasificar a Nanjing; por ello, Venezuela solo llevará un equipo a la competencia asiática.

Texto/Redacción CO
Foto/Archivo CO