Intentarán ganar experiencia en la Liga Mundial|Volibol criollo necesita un espacio para entrenar

La selección nacional masculina de volibol, que se alista para participar en el Liga Mundial, necesita un espacio para entrenar, así lo informó el entrenador del sexteto venezolano Vincenzo Nacci.

Nacci aseguró que en la capital de la República no hay un espacio en el que la selección nacional pueda concentrarse a solas. El tener que compartir el único que hay, añadió, lo obliga a trabajar a medias, por lo que no se cumple con los entrenamientos como deben ser.

“Necesitamos una cancha para que los muchachos puedan entrenar tranquilamente. Es lo único que nos falta para poder cumplir con el programa de entrenamiento que tenemos diseñados para ellos. Son buenos muchachos y estamos buscando que cada vez puedan mejorar más”, declaró al Correo del Orinoco.

Actualmente el equipo venezolano está trabajando en el Gimnasio Gastón Portillo, ubicado en las sede del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte (Min-Deporte), en la parroquia La Vega, de Caracas.

LO IDEAL

Según técnico italiano lo ideal para poder trabajar es estar concentrados fuera de Caracas, debido a que en la capital del país hay muchas distracciones para los atletas, como la comida y el traslado además de otras.

“En Caracas no se puede trabajar, hay muchas distracciones para nuestros jugadores y recuerden que vamos a competir en la Liga Mundial y en el Mundial, para ambas competencias debemos estar lo más concentrados posible”, refirió Nacci.

Nacci también agregó que hasta los momentos no se han presentado casos de indisciplina en el equipo y que todos están trabajando en conjunto para lograr la mayor cohesión dentro de la cancha.

“Todos se están portando muy bien. Están trabajando para llegar lo mejor posible a la Liga Mundial, se están tomando muy en serio su trabajo y están motivados para ir a jugar”, sostuvo Naccí.

LA JUSTA

Está planificado que el equipo de mayores, parta este 8 de Junio a Kazajistán para afrontar su séptima Liga Mundial, el conjunto criollo está sembrado en el la llave H del grupo 3 junto a las delegaciones de España, Egipto y Kazajistán.

El combinado tricolor debutará el 12 de Junio en la ciudad de Taraz, Kazajistán frente a los locales, el 13 jugará contra España y el 14 ante Egipto. Posteriormente la serie se mudará a El Cairo, Egipto, donde los criollos volverán a competir el 19 de Junio ante España, el 20 retará a los egipcios y cerrará la ronda de clasificación contra Kazajistán.

La primera fase de la liga se jugará en formato todos contra todos, el conjunto que resulte ganador del grupo H, avanzará al Final Four con los vencedores del F y G, la final se desarrollará en Eslovaquia, que ya está clasificado al Final Four por sede de la justa . El Pool F lo integran Montenegro, Túnez, Puerto Rico y Turquía, mientras que el G está conformado por China, Grecia, México y Eslovaquia.

El sexteto criollo nunca se ha enfrentado ante Kazajistán y Egipto, contra los españoles Venezuela ha conseguido dos victorias por seis derrotas. Aunque en Campeonatos Mundiales los criollos han salido victoriosos frente a los Egipcios con récord de dos victorias y ningún revés.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/Jonathan Manzano