La falta de fogueo internacional afecta el desarrollo de los más jóvenes|Volibol criollo trabaja con las generaciones de relevo

La Federación Venezolana de Volibol (FVV) comenzó a trabajar con las selecciones nacionales de las categorías menores, que en algún momento ocuparán el lugar de los que hoy representan al país en todos los rincones del planeta.

Atletas con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, son los que están trabajando arduamente para corregir sus fallas en las técnicas y poder alcanzar el más alto nivel competitivo de la disciplina.

“Estamos haciendo un trabajo muy fuerte con estas muchachas que son el futuro del volibol venezolano. Queremos que ellas puedan alcanzar el más alto nivel para que le den muchas satisfacciones al país entero”, declaró al Correo del Orinoco, Sergio Rivero, entrenador de la selección nacional femenina.

Las chicas actualmente están entrenando en el Gimnasio Gastón Portillo, el cual está ubicado en la sede del Ministerio del Poder Popular apara la Juventud y Deporte (Min-Deporte) en la parroquia caraqueña La Vega.

Las jóvenes está realizando trabajos de fortalecimiento físico y de desplazamiento lo que les ayudará a poder recibir mucho mejor los balones y también están corrigiendo las técnicas de salto.

Al respecto Rivero comentó: “Las técnicas de salto son muy importantes para estas jovencitas que están por debajo del 1.90 metros que poseen otras selecciones, sin embargo hay algunas que ya están alcanzando los tres metros cuando saltan y eso es bueno para nosotros”.

El director técnico también dijo que: la falta del constante fogueo internacional hace que las chicas no se desarrollen de acuerdo a como lo tienen planificado desde la FVV, por ello están optando por competir en la Liga Nacional de Volibol, con la misión de seguir incrementando el nivel de las jugadoras.

EL TALENTO

La FVV anunció que José David Suárez, quien fue el entrenador que ganó la única medalla de oro de Venezuela en los Juegos Panamericanos de 2003, trabajará con las generaciones futuras de la disciplina con la misión de formar a los deportistas para que sean de los mejores del mundo.

Para ello, Suárez, asistió al Campeonato Nacional Infantil de Yaracuy, donde inició el proceso de cazar los mejores talentos del país.

“La verdad es que quedé asombrado con el talento que vimos en ese campeonato. Pudimos captar a muchachos con edades entre los 13 y los 15 años y que están sobre los 1.95 metros de estatura, lo que nos dará mucho para trabajar”, afirmó Suárez.

La idea ahora será poder concentrar a ese grupo de jóvenes de Caracas, para que puedan trabajar de mano de los expertos y así hacer los trabajos de preparación adecuados que les garantizarán una mejor formación que en sus entidades regionales.

“Este mismo trabajo fue el que hicimos con los muchachos que ganaron los Panamericanos de 2003 y por ello es que llegaron a ser de los mejores en el mundo entero”, sostuvo Suárez.

EL PREOLÍMPICO

Las chicas de la selección nacional se están alistando desde ya, para participar en el Campeonato Preolímpico de la disciplina que se desarrollará en Argentina y que dará un boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dicho Preolímpico está pautado para efectuarse entre el 24 de diciembre de 2015 y el 10 de enero de 2016 y los participantes serán Argentina, Chile, Colombia, Perú y Venezuela.

T/Jhondeni Jaramillo C.
F/Héctor Lozano