La actividad va rumbo a sus tres años en funcionamiento cada domingo| Volibol, fútbol y bailoterapia tuvieron los caraqueños en la Zona Activa

Residentes de La Vega y Montalbán tuvieron la oportunidad de salir muy temprano a hacer bailoterapia y mejorar su salud sin estar muy lejos de casa y es que esta alternativa se las da la Zona Activa, iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Al son de diferentes ritmos musicales los presentes, en su mayoría mujeres, quienes movían su cuerpo de un lado para el otro. Aunque pasaban de una salsa a merengue o incluso reguetón nada las detenía para aplaudir y sonreír.

Los pasos no todos los hacían al pie de la letra, pero ese no era impedimento para disfrutar la actividad y reír con el entrenador, quien solo un poquito más arriba, por una pequeña tarima iba dando las indicaciones a seguir.

“Me gusta mucho venir, porque yo digo que voy a un domingo de baile”, dijo Soraya Montes de Oca, habitante de La Vega.

PARA DISFRUTAR

Para esta ama de casa, de 48 años y quien llega acompañada de su termo de agua, cada domingo es el momento perfecto para salir de la rutina.

“Vengo siempre. Salgo de casa y escapo de la rutina. Hay quienes creen que las amas de casa no hacemos nada, pero se equivocan, tenemos mucho trabajo por hacer aunque les parezca mentira y yo los domingos me los dedico”, sostuvo Montes de Oca.

Para los más pequeños y hasta para los hombres habían otras alternativas como el jugar volibol o fútbol.

Joswar Farías, de 15 años, precisó que cada domingo sale de su casa y se reúne con sus compañeros para jugar fútbol y compartir.

PETICIÓN

“Me gusta más jugar baloncesto, pero el aro no lo sacan muy seguido, por eso juego fútbol. Espero que en otras oportunidades podemos también tener la ocasión de jugar baloncesto”, aseguró Farías.

Para este estudiante de bachillerato la posibilidad de hacer deporte cerca de su casa es una buena oportunidad.

“A veces no tenemos balones y aquí venimos y nos los prestan. Me siento muy contento por eso”, afirmó Farías.

La Zona Activa, una vez más, tomó Caracas para brindar un nuevo espacio para la recreación.

T/Juan Pablo Azuaje
F/José Luis Díaz