En varios hospitales de la capital permanecen activos puntos|Voluntarios donaron sangre en Caracas durante una jornada realizada por el BMS

Voluntarias y voluntarios venidos de diferentes partes del país, participaron ayer en una jornada de donación de sangre organizada por el Banco Metropolitano de Sangre (BMS) de Caracas en la plaza Brion de Chacaíto.

La doctora Christiane Saltiel, médica hematóloga del BMS, explicó que la actividad se realiza todos los años para incentivar la donación voluntaria de sangre, que es la única vía para mantener las reservas del fluido en niveles seguros y adecuados. Explicó que durante 2011 se llevaron acabo varias jornadas.

Hizo un llamado a la solidaridad de las mujeres y los hombres del país, para que contribuyan a cubrir los requerimientos de sangre de los hospitales de Caracas. Comentó que las últimas semanas recibieron un promedio de 25 personas por día. Dijo que a partir de hoy, permanecerán en los bancos de sangre caraqueños lugares hasta donde puede acudir los voluntarios que deseen donar sangre.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

La doctora Christiane Saltiel, médica hematóloga del BMS, explicó que la actividad se realiza todos los años para incentivar la donación voluntaria de sangre

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todas las venezolanas y venezolanos para que donen sangre. Enfatizó que quienes donan sangre no corren ningún riesgo de salud. Dijo que sólo necesitan ser mayores de edad, poseer algún documento de identidad, no tener gripe u otra enfermedad al momento de la donación y llenar un breve cuestionario.

“De esta manera se puede donar un poco de vida y llevar felicidad a quienes más lo necesitan”, sentenció.

La médica agregó en el país se atienden alrededor de 520.000 donantes de sangre al año. Expresó que es necesario duplicar la cifra, pues las organizaciones internacionales así lo estiman. Destacó que por ese motivo es necesario sacar los equipos a la calle y adelantar jornadas urbanas.

“La donación debería ser completamente voluntaria y no por tener un familiar o amigo en cama. Esta es una forma de contribuir con nuestra sociedad”, asintió.

VOCES DEL PUEBLO

Margot Serna

“Vengo de Anzoátegui a pasar el fin de año con mis familiares. Pertenezco a un grupo cristiano y eso me motivó a contribuir. Me parece que esta es una de las vías para dar vida y salvar almas. Al donar sangre permito que otras personas, sean mujeres, hombres, niñas o niños prolonguen su estancia en esta tierra. A través de mí otros podrán seguir vivos y eso me enorgullece. Es la primera vez que lo hago y estaría dispuesta a hacerlo nuevamente”

Amadys Herrera

“Vi en los medios de comunicación la información sobre la ejecución de la jornada de donación de sangre y por eso vine. Yo vivo en Los Teques y decidí trasladarme a Caracas más temprano para que me diera tiempo de donar sangre. Hago un llamado a todas las personas para que asistan, esta es una manera de dar vida y ayudar a quines lo necesitan. En esos tiempos debemos ser solidarios y pensar que hoy es por ellos, pero mañana puede ser por nosotros”

T/ D’yahana Morales
F/ María Isabel Batista

Se necesita con carácter de urgencia 50 donantes de sangre de cualquier tipo, para el paciente DEIVIS DIAZ BRICEÑO recluido en el hospital Domingo Luciani, en el área UPA. Por favor comunicarse a los siguientes teléfonos: 0426-605-25-00 y 0426-705-25-51

  • Se necesita con carácter de urgencia 50 donantes de sangre de cualquier tipo, para el paciente DEIVIS DIAZ BRICEÑO recluido en el hospital Domingo Luciani, en el área UPA. Por favor comunicarse a los siguientes teléfonos: 0426-605-25-00 y 0426-705-25-51