Informó Defensor del Pueblo de la entidad| Volvió la calma al Centro Penitenciario de Occidente en el Táchira

Aarón Díaz, Defensor del Pueblo en el Táchira, informó este martes que la situación de inestabilidad generada por riñas internas en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ocurridas el pasado fin de semana, fue controlada y retornó la normalidad a este reclusorio ubicado en la población de Santa Ana del Táchira.

Díaz recordó que se vivieron momentos difíciles y de tensión debido a que varios internos se enfrentaron para mantener el control interno del CPO, lo que devino en el fallecimiento de dos personas el sábado y dos más el domingo, además de dejar heridos a 15 ciudadanos más, quienes se encuentran estables, recibiendo las requeridas atenciones médicas en el Hospital Central Universitario y el Hospital del Seguro Social, ambos ubicados en San Cristóbal.

Sostuvo Aarón Díaz que la Defensoría del Pueblo mantiene las labores de colaboración con el Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, para saber qué sucedió y evitar que se repitan estas acciones violentas dentro del recinto carcelario.

“María Amelia Ramírez, la directora regional del Ministerio estuvo en el CPO, conversó con los internos y se bajaron los ánimos por lo que todo está normal; nosotros como Defensoría buscamos establecer lazos para que los privados de libertad y el Ministerio dialoguen y lleguen a acuerdos que no afecten a ninguna de las partes”, expresó.

El Defensor del Pueblo en el Táchira recomendó a los internos, mantener actitudes cívicas para que se mantenga la calma en estos espacios y evitar que ocurran nuevos hechos violentos.

Fuente/YVKE Mundial