Afirmó que Venezuela libra “la gran batalla moral de este tiempo”|William Ojeda: Está cerca el “punto de quiebre” de las colas y desabastecimiento

“Todos los factores de nuestra sociedad deben sumarse y acompañar al Presidente Nicolás Maduro en la defensa de la comida de la familia venezolana”, manifestó el diputado William Ojeda, presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.

El parlamentario consideró que esa lucha constituye “la gran cruzada moral de este tiempo”. “La batalla contra la guerra económica debe convocar a todos los ciudadanos y ciudadanas. Si todos nos involucramos, estamos cerca del punto de quiebre y de la derrota de los saboteadores, que será en marzo”, recalcó el parlamentario de las filas del chavismo.

Ojeda sostuvo que lo que está haciendo el alto mando de la Revolución Bolivariana, con el Jefe de Estado al frente, “es un desafío ante el que nadie puede ser indiferente”, porque “significa la defensa del plato de comida de nuestro pueblo, de la familia venezolana”.

Para el parlamentario la lucha que se libra contra la especulación y los acaparadores “es una lucha noble, llena de valores de solidaridad y afecto por la población, porque se trata de defender una de las cosas más sagradas de todos los hogares, como lo es el plato de comida de la familia”.

MÁS PRODUCCIÓN

Ojeda calificó como fundamentales los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno Nacional para impulsar la producción masiva, de manera de fortalecer la economía para acabar con el desabastecimiento: “Se trata de un trabajo de todos los días, de gran coordinación y que requiere inmensa cooperación de todos los factores de la producción y de la economía, así como de cada ciudadano, esta es una lucha de todo el pueblo”.

Indicó el parlamentario que las acciones que lleva a cabo el Gobierno para facilitar la producción a la industria son acertadas, habida cuenta que luego de identificarse “los cuellos de botella, los nudos críticos”, han de agilizarse las medidas para que todo fluya y el engranaje de la producción pueda tomar el ritmo dinámico que requiere.

BODEGAS ADENTRO

En su habitual conferencia de prensa dominical, Ojeda expresó que “así como las grandes cadenas de supermercados, hipermercados y farmacias son importantes”, también lo son los modestos abastos enclavados en los barrios y urbanizaciones”. Señaló que muchas veces, estos locales son claves para el buen abastecimiento dentro de las comunidades.

Calificó de fundamental la decisión del ejecutivo de fortalecer estos abastos o bodegas, barrio adentro: “Son muchas familias que se han ayudado con estos establecimientos que constituyen con la red de los Pdval, abastos bicentenarios y demás mecanismos de distribución directa y accesible”.

El presidente de la comisión de cultos dijo que participa en los operativos de combate al bachaqueo en la municipio Sucre, en estado Miranda, en apoyo a las autoridades designadas para tal fin. Ratificó que se están atacando a los nudos críticos que afectan la distribución de los productos.

EL CASO FARMATODO

El diputado William Ojeda señaló que Farmatodo controla más de 70% de la distribución de los productos de higiene personal y declaró: “Llama la atención cómo después del llamado a botón que se les hizo a directivos de esa cadena, la cola en esos establecimientos disminuyó y en algunos casos hasta cesó”.

“Esos señores parecieran necesitar un policía o un sistema de supervisión para lograr su colaboración. ¿Si no había saboteo, guerra económica, cómo es que en medio del problema de desabastecimiento la aglomeración de personas no cesaba y ahora no se ven en esos establecimientos”?, se preguntó.

“Se trata de indolencia, de maldad, de perversión. Hace muy bien el Gobierno en combatirlo con determinación y gallardía, y a su vez todos debemos acompañarlo y respaldarlo, porque lo más importante es que este esfuerzo es por el bien de todos”, recalcó.

T/ Manuel López
F/ Luis Franco

Por ejemplo, en el terminal de Maracay en Aragua, los buhoneros que hace vida en ese lugar, venden los productos que no se consiguen en los anaqueles y a precio de usura. Eso sucede en la capital del Estado Aragua, en las narices de un gobernador de la revolución. ¿En cuántos lugares más de Venezuela esto sucede con el concentimiento del gobierno nacional? ¿A quién le conviene que estas cosas sigan sucediendo.? al parecer no sólo a los que quieren derrocar al gobierno de Maduro, sino aquellos que se viste de rojo rojito pero que al parecer están buscando un puesto como que más elevado?. Por eso es que esas medidas contra el desabastecimiento, contra la usura y la especulación son ineficientes a la hora de ser aplicadas, si es que las aplican. Hacemos tantas leyes nuevas sean posibles, pero el pueblo venezolano sigue siendo víctima de estas cosas. Además, se ponen denuncias por esos abusos y no paran bolas, porque la corrupción está hasta el culo en el gobierno.

  • otra cosa que se observa,, son los trabajadores de los abastos el cental madeirense es uno , los trabajadoes sacan los poductos en cajas y los revenden a quien les de mas dinero

  • Asi es William, tus observaciones son correctas. Ahora que el opocisionismo se encuentra derrotado, nuevamente, hay que cerrar filas y ojo avisor por si a estos desesperados se les ocurre volver a las guarimbas y a la violencia contra nuestro pueblo.

  • Los que trabajamos en las empresas e instituciones del estado no podemos ir a hacer cola, retomen los operativos en las instituciones.

  • Las. Autoridades no pueden dejar de visitar los depósitos de todas las empresas sospechosas de retener la venta de alimentos, artículos de toalet, farmacia, etc que se encuentran jugando al caos . Más supervisión, control y sanciones.

  • Asi es William, tus observaciones son correctas. Ahora que el opocisionismo se encuentra derrotado, nuevamente, hay que cerrar filas y ojo avisor por si a estos desesperados se les ocurre volver a las guarimbas y a la violencia contra nuestro pueblo.

  • La unica forma de acabar con las colas es surtir a los abastos comunales, mercales, pdvales, Bicentanarios, de mercancia suficiente en los rubros de la cesta basica, ademas deben disponer de mas «cajeros o cajeras», para facilitar el flujo de las personas, a la hora de cancelar los productos, asi como una seguridad por los cuerpos militares para evitar los cumulos de personas, que quieran «colarse», porque esto incomoda a la personas que llegaron primero y por logica Deben ser los primeros en atenderlos.

  • compatriota ojala asi sea, pero el problema es que una minoria de la población por cierto de los mismos barrios humildes, compran los productos regulados y lo revenden esto le produce mas plata que cualquier empleo formal ya lo ven como un filón y difícilmente dejen este oficio si el gobierno sigue operando la distribución de alimentos en la misma forma que lo viene haciendo, la clase trabajadora que no puede perder tiempo en una cola esta quebrada y sin punto de inflexión

  • ASI COMO DERROTAMOS LAS GUARIMBAS,TAMBIEN DERROTAREMOS LA GUERRA ECONOMICA….MAS TEMPRANO QUE TARDE DE QUE LA DERROTAMOS LA DERROTAMOS.

  • Como djo ojeda hay que hir a los negocios de los barrios a las farmacias. Parece mentira es donde la especulacion esta campante carnicerias farmacias bodegas abastos etc