Para hacer frente a las medidas de los EEUU contra el país|Wilmar Castro llamó a la conciencia patriótica en contra de amenaza imperial

A la conciencia patriótica y política llamó el gobernador de Portuguesa, Wilmar Castro, para hacer frente a la amenaza que implica para el pueblo venezolano el decreto con el que el presidente Barack Obama declaró una «emergencia nacional» en Estados Unidos (EEUU), recurriendo a la mentira de que Venezuela es «una amenaza» para la seguridad y política exterior de su país.

«Identifica el decreto de Obama a un enemigo y declara un estado de emergencia nacional, lo que faculta al Gobierno norteamericano para tomar cualquier medida excepcional en contra de Venezuela», indicó este viernes en la plaza Bolívar de Guanare, capital de la entidad llanera.

Tras firmar por la derogación del decreto imperial, Castro invitó a todos los sectores de la población, «a los que militan en la Revolución y a los que no», a rechazar los pasos iniciales que da el Gobierno norteamericano para «ir al ataque de un país de manera frontal y legalizada por su Congreso».

«Debemos tener conciencia plena de la amenaza real que implica este decreto contra la Patria, contra la paz y contra la tranquilidad de nuestro pueblo», recalcó.

Castro invitó a todos los actores de la sociedad portugueseña a respaldar la Campaña Obama Deroga el Decreto Ya, que se inició con puntos de recolección de firmas en las plazas Bolívar de las capitales de los 14 municipios de este estado, se ampliará a las parroquias, a las comunidades y también a las instituciones públicas.

«Vamos a demostrar cuán pacífico es el pueblo venezolano y vamos a elevar la conciencia cívica», exhortó.

Alertó que la «emergencia nacional» es la condición que permite al Gobierno de EEUU intervenir en un territorio mediante el embargo de bienes a particulares o a instituciones, el bloqueo económico o el financiamiento de grupos que asuman una supuesta lucha por los derechos humanos de un país, tal como lo hicieron en Siria y Libia.

«Estamos en presencia de una escalada mediática, diplomática y jurídica de Estados Unidos para ir contra Venezuela, para derrocar el Gobierno e instaurar cualquier situación posible y aceptable para sus intereses», precisó.

Castro sostuvo que desde Portuguesa se prevén aportar 550.000 firmas en respaldo a la solicitud de derogación del decreto de Obama e insistió en aprovechar la oportunidad, sin distingo político-partidista, para «expresarnos de manera pacífica, iluminar la conciencia del Presidente de Estados Unidos y hacerle saber al pueblo norteamericano que en Venezuela hay un pueblo de paz, un pueblo de trabajo, un pueblo que sabe dirimir sus conflictos en armonía».

T/ AVN
F/ Archivo