El puerto de Chancay consolidará fuertemente la posición de Perú como una puerta que conecta tierra y mar, Asia y América Latina, afirmó el jueves el presidente chino, Xi Jinping.
Xi realizó estas declaraciones al asistir a la ceremonia de inauguración del puerto de Chancay por videoconferencia, junto con su homóloga peruana, Dina Boluarte.
El puerto de Chancay no solo es un buen puerto de aguas profundas, sino también el primer puerto inteligente y puerto ecológico de Sudamérica, que, una vez completado, aportará a Perú enormes ingresos y creará un gran número de puestos de trabajo, dijo Xi.
Al reunirse el jueves con Boluarte, Xi dijo que China está dispuesta a trabajar con Perú para construir un nuevo corredor tierra-mar entre China y América Latina, con el puerto de Chancay como punto de partida.
El corredor, que conectará el Camino Inca con la Ruta Marítima de la Seda del siglo XXI, abrirá un camino de prosperidad y felicidad común para Perú y otros países de América Latina y el Caribe, dijo para concluir Xi.
F/Xinhua