En el Teatro Principal de Caracas|Atletas olímpicos reciben Orden Generalísimo Francisco de Miranda

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I5JyU933i08[/youtube]

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua y el titular de la cartera del Deporte, Héctor Rodríguez, hicieron entrega este lunes de la Orden Generalísimo Francisco de Miranda a los atletas venezolanos que representaron al país en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Desde las instalaciones del Teatro Principal de Caracas, el Ejectivo hizo un reconocimiento especial a la ciclista Daniela Larreal y la tenismesista Fabiola Ramos, quienes en representaron dignamente a Venezuela durante cinco ciclos olímpicos.

Los deportistas que reciben la referida condecoración son todos aquellos que no se les pudo hacer entrega en el primer acto realizado el pasado 7 de agosto, por mantenerse aún en competencia.

En aquella oportunidad, en un acto en el Teatro Teresa Carreño, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, rindió homenaje a las y los atletas venezolanos que representaron al país en la máxima justa deportiva del planeta.

En esa ocasión el mandatario nacional otorgó la Orden Libertador y réplica de espada de Bolívar al medallista olímpico Rubén Limardo y a los demás atletas se les otorgó la Orden Generalísimo Francisco de Miranda.

«Ustedes (atletas) son una legión de héroes y heroínas de la patria. Así los reconocemos nosotros, como héroes y heroínas de la juventud venezolana, que se levantó y se sigue levantando”, indicó el jefe de Estado.

PRECURSORES DE LA PATRIA NUEVA

En su uso de palabra, el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, afirmó que las y los jóvenes que representaron al país en la máxima cita deportista, al recibir la alta distinción, pasan a ser «precursores de la Patria nueva».

«La medalla que se les otorga hoy no es cualquier medalla, es la máxima orden que lleva el nombre de Sebastián Francisco de Miranda (…), Miranda es ejemplo de constancia, Miranda es ejemplo de disciplina, es ejemplo de sacrificio quien lo dejó todo para cumplir un sueño, su ejemplo de constancia, de sacrificio y de ideas para la construcción de la Patria», refirió Jaua.

Afirmó que por estas razones, el presidente Chávez decidió otorgarles esta distinción a las y los deportistas, a quienes también les ha denominado la «generación de oro».

Finalmente, instó a las y los atletas a que cada día que estén en el escenario deportivo sientan que están dando una batalla por toda la juventud venezolana. «Sigan el camino de la construcción de la Patria, de ser referentes de lo positivo del país», dijo.

KARLHA MAGLIOCCO

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=T22LOKlss5g[/youtube]

La boxeadora venezolana, Karlha Magliocco, quien obtuvo diploma olímpico en la categoría 51kgs tomó la palabra en nombre de los atletas. Visiblemente emocionada, agradeció al jefe de Estado venezolano por todo el apoyo recibido para que las y los deportistas hagan realidad sus logros.

Asimismo, la pugilista le entregó al vicepresidente Jaua una franela alegórica a Londres 2012 y un bolso típico del estado Portuguesa, destinados al jefe de Estado, como un detalle de agradecimiento al mandatario.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/@Mindeporte/AVN

Hoy estaremos homenajeando a las y los atletas que dignamente nos representaron en las Olimpiadas