Presenta un average de 330|Yangervis Solarte de la incertidumbre a titular con los Yankees

En todos los aspectos de la vida hay que saber detectar, pero sobre todo, aprovechar las oportunidades que te llegan. Tal es el caso de Yangervis Solarte, que luego de ser dejado en libertad por Mellizos y Vigilantes, el versátil jugador forzó a su actual equipo a darle una oportunidad en las ligas Mayores.

Durante el inicio de los entrenamientos primaverales, eran pocas las esperanzas para que el venezolano estuviera en el roster del día inaugural. Pasaban los días y su trabajo en el terreno de juego hablaba por sí solo, hasta el punto, de demostrarle a todo el cuerpo técnico, que sí puede llevar un uniforme de MLB.

No solamente, fue capaz de colearse en la plantilla de los dirigidos por Joe Girardi, sino que se ha convertido en el “jugador más consistente”, al menos según la opinión del mismísimo capitán, Derek Jeter. “Él (Yangervis) disfruta de estar allí. Él quiere jugar. Él no está intimidado por nada, y vaya que está haciendo un gran trabajo”, afirmó el mítico campocorto de los Mulos.

En una organización que está acostumbrada a acumular grandes nombres en esa posición, Solarte ha sido capaz de darle estabilidad con su defensa, pero su mayor aporte se encuentra en la ofensiva. «¿Qué más se puede decir? Insisto, este joven lidera el equipo en impulsadas, y por eso, va a seguir ahí”, sentenció el mánager Joe Girardi.

A pesar que la temporada es joven, el carabobeño presenta un tórrido promedio de .330, con dos batazos de vuelta completa y la excelente cifra de 21 carreras remolcadas. Asimismo, su productividad ha obligado que la fanaticada olvide el nombre de Álex Rodríguez, mismo que firmó un mega contrato para ser el antesalista superestrella, pero terminó suspendido por utilizar sustancias prohibidas.

A pesar que todo marcha excelente para Yangervis, el criollo no se confía y seguirá “trabajando todos los días” para mantenerse en el equipo grande, y seguir siendo la chispa que mantiene iluminado a los Yankees de Nueva York.

T y F / Meridiano