Protección Civil y Administración de Desastres activó un plan especial|Yaracuy en alerta ante incremento de lluvias

Protección Civil y Administración de Desastres activó un plan especial de prevención en municipios afectados por las fuertes precipitaciones pluviométricas que han caído en los últimos días en Yaracuy.

El director estadal de la institución, capitán Andrés Otaiza, informó que hasta este sábado el único incidente registrado es una vivienda afectada en Nirgua, a la que se le desprendió el techo.

La familia habitante del inmueble fue inmediatamente atendida por los organismos de seguridad.

Los balnearios Los Ureros, La Vaca y Barlovento, del municipio Manuel Monge, y Guayabito, de San Felipe, se cerraron al público temporalmente, debido a que los cauces de sus ríos aumentaron peligrosamente.

Los temporadistas que se encontraban en las adyacencias de los afluentes fueron desalojados y trasladados a sitios más seguros.

Otaiza destacó que los pronósticos indican que las lluvias continuarán en las próximas horas, de manera leve a moderada.

Los municipios de mayor riesgo son Bolívar, Manuel Monge, Nirgua, Veroes y San Felipe, donde se activaron las brigadas de prevención de Protección Civil, que desarrollan con consejos comunales el monitoreo de ríos y quebradas que puedan representar un peligro.

«El monitoreo es permanente. Si se observa una variación importante en el cauce de algún río inmediatamente se activa una alerta, se revisa la situación y se accionan las medidas a las que haya lugar. Hasta ahora no se han presentado contingencias graves, pero estamos preparados para enfrentarlas», refirió.

Fuente/AVN