Inició evaluación de autopista Cimarrón Andresote|Yaracuy se prepara para asumir administración de peaje Caseteja

Luego que el Presidente de la República, Nicolas Maduro, anunciara la transferencia administrativa y operativa de los peajes de las vías nacionales a los gobiernos estadales, la Gobernación de Yaracuy inició la evaluación de las condiciones del peaje que funciona en la autopista Centroccidental Cimarrón Andresote, en Caseteja, municipio Peña, para ponerlo en funcionamiento a partir de enero.

El mandatario estadal, Julio León, informó que el Gobierno de Yaracuy empezará a desarrollar una encomienda de gestión, figura jurídica que faculta a la entidad a administrar los recursos e invertirlos en el mantenimiento de las vías, bajo la rectoría y supervisión del Ministerio de Transporte Terrestre.

Comentó que en los próximos días los gobernadores de las entidades con peajes se reunirán para unificar criterios y estandarizar tarifas y servicios que se prestarán a usuarios de transporte de carga y de vehículos particulares.

León adelantó que en el peaje de Caseteja se mejorarán los servicios de seguridad con la instalación de sistemas de televigilancia, qué estarán conectados con el servicio 171. También se activará una unidad especial de la Policía del estado para optimizar el resguardo de las vías.

Por otra parte, anunció que el Gobierno revolucionario concluirá el tramo de la Autopista Centroccidental Cimarrón Andresote, en Morón, para unirla con la vía que conduce a Puerto Cabello.

T/ AVN