Aseguró su cupo a los Juegos Paralímpicos Río 2016|Yomaira Cohen se luce en Abierto de Atletismo Paralímpico de Barquisimeto

Durante el Abierto de Atletismo Paralímpico que se realizó en la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara, la criolla Yomaira Cohen (F-35) con discapacidad intelectual (D.I), consiguió mejorar su marca personal en la prueba de lanzamiento de jabalina y aseguró su cupo a los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Cohen, quien fue sub campeona de los pasados Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, logró una distancia de 29.67 metros en la prueba que es su fuerte, el lanzamiento de jabalina y con esto se ubica entre las tres mejores del ranking, sellando su pase a la justa universal.

“Estoy muy contenta con mis resultados, se me dieron los lanzamientos como esperaba ahora solo estoy enfocada en conseguir una medalla paralímpica. Ya tuve una grata experiencia en Londres 2012 y Río me voy a traer una presea guindada”, aseguró la nacional.

Por otra parte, Ronny Valdez (F-20) (D.I) en la modalidad del impulso de bala también registró una de sus mejores marcas, ubicándose entre uno de los nombres que posiblemente sonarán en Río 2016.

“Mejoré mi marca personal y eso se lo debo a dios. Me siento muy orgulloso de lo que he hecho en el Abierto, el único rival que hay es uno mismo y con el simple hecho de estar en unos Juegos Paralímpicos ya me siento un campeón”, expresó Valdez al tiempo que agradeció todo el apoyo que le ha brindado el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Asimismo, atletas como la velocista Greilyz Villaroel (T-12) con discapacidad visual (D.V) también mejoró su crono en los 200 metros planos con 25.98 ,Norkelyz González (T-20) (D.I)en los 400 mts , Omar Monterola (T-37) (D.I) en los 400 mts obtuvo 56.54 manteniendo su marca.

Yadira Soturno (T-53) sobre silla de ruedas 2:15. 28, Henry Veliz (F-44) con discapacidad motora (D.M) registró 49.85 mts en lanzamiento de jabalina y Dionny Ramírez (F-11) (D.V) en salto largo 5.6 metros, entre otros, siguen en la búsqueda de continuar mejorando sus registros para ubicarse entre los diez mejores del ranking mundial para asegurar su lugar en la máxima cita del deporte paralímpico.

Finalmente, el evento en Barquisimeto cerró su telón con éxito al premiar y oficializar marcas y registros de más de 160 atletas provenientes de los 24 estados del país.

TyF/ Min Juvetud y Deporte