Yon Goicoechea: La MUD explotó por falta de coherencia política

Debido a la falta de criterios uniformes frente a la coyuntura política nacional, la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) «explotó» en medio de un escenario signado por lo electoral, indicó el dirigente Yon Goicoechea.

El antiguo militante de Voluntad Popular (VP), de extrema derecha, se postuló con apoyo de Avanzada Progresista (AP) a la alcaldía de El Hatillo, luego de serle concedida una medida sustitutiva de libertad tras 15 meses detenido por portar materiales para la elaboración de explosivos.

La candidatura de Goicoechea es reflejo de la situación interna de la propia MUD: un grupo de partidos, que incluye tanto a VP como a Primero Justicia y Acción Democrática (AD), decidió no participar en los comicios del próximo 10 de diciembre, mientras otras organizaciones como Un Nuevo Tiempo (UNT) y AP sí concurrirán al proceso.

Aunque va apoyado por otro partido, Goicoechea «cree que sus diferencias con VP no son irreconciliables y que serán superadas tras la elección de alcaldes», refiere un despacho de la agencia EFE.

El pasado 8 de noviembre, en entrevista concedida a Unión Radio, el dirigente opositor refirió que no ir a elección dista de sus aspiraciones en el campo político.

«Me cuesta mucho asumir decisiones en cuya discusión no participé, pero sobre todo me cuesta mucho no ser coherente con lo que yo he hecho, desde el año 2007 cuando nadie (la oposición) quería votar, nosotros llamamos a votar desde el movimiento estudiantil», refirió.

T/AVN