Anotó en el descuento el gol de la victoria|Yonathan Del Valle amargó al líder de Portugal

El líder Benfica perdió hoy por 2-1 después de que el Rio Ave remontara un partido que comenzaron ganando las «águilas», lo que podría permitir al Oporto recortar distancias si suma algún punto esta noche ante el Marítimo.

La vigésimo sexta jornada de la liga portuguesa podría terminar con los «dragones», ahora a cuatro puntos del Benfica, mucho más cerca del liderato.

El encuentro en el estadio del Rio Ave comenzó de cara para el equipo de Jorge Jesús, que aprovechó su primera ocasión de gol para abrir el marcador en el minuto 5 de partido con un tanto del argentino Salvio en el minuto 5, a pase del portugués Pizzi.

Las malas noticias continuaron llegando para el Rio Ave, que tuvo que efectuar dos cambios antes del descanso debido a los problemas físicos del brasileño Marcelo, sustituido por el francés Gouano, y el egipcio Ahmed Hassan Koka, por el que entró el portugués Ukra.

Sería precisamente Ukra quien pondría las tablas en el marcador gracias a un gol de penalti en el minuto 74, después de que el griego Samaris desviara un balón con el brazo dentro del área.

El encuentro se complicaba para el combinado encarnado, que se quedó con diez en el minuto 85 después de que el capitán, el brasileño Luisão, fuera expulsado al tratar de impedir una jugada de ataque del Rio Ave.

En el tiempo de descuento, el Benfica vio desaparecer sus esperanzas de ganar cuando el venezolano Del Valle remató un balón enviado por el brasileño Diego Lopes.

T y F / Líder