Yván Gil: Medidas coercitivas son una forma de dominación colonial

El canciller Yván Gil, resaltó este jueves la importancia de continuar la lucha “contra el persistente mal del colonialismo”, precisando que a través de las medidas coercitivas unilaterales se pretende torcer la voluntad de los pueblos y limitar el desarrollo de los países afectados.

Con un mensaje en X, desde el Seminario Regional del Caribe, Gil expresó que forma parte de las actividades del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas y afirmó que “Venezuela ha destacado la preocupante tendencia de los poderes coloniales actuales de recurrir a medidas coercitivas unilaterales como una nueva forma de dominación”.

El canciller precisó que la región caribeña ha expresado de manera contundente su rechazo a los bloqueos económicos criminales que afectan a todos y obstaculizan nuestro desarrollo.

La mayor participación registrada

El Ministro de Relaciones Exteriores  expresó que fue un honor muy grande poder recibir a las delegaciones, las cuales sumaron 41, siendo esta la mayor participación registrada.

Indicó que se vive un momento global en la historia geopolítica bastante compleja en la temática de la descolonización.

“Venezuela como país soberano, hace más de 200 años, está comprometido 100 por ciento con avanzar a una velocidad aún mayor en los procesos de descolonización, sobre todo en nuestro Caribe, donde aún persiste la presencia de régimen de colonias”, acotó Gil.

T/Agencias

Etiquetas