El equipo llanero se enfrentará al Atlético Venezuela el próximo domingo|Zamora FC luce más cómodo que el Caracas FC en la lucha por el Clausura

Zamora FC, Foto/Héctor Lozano-Cortesía La Prensa de Monagas

Si se hace un análisis numérico entre Zamora FC y Caracas FC, el equipo llanero debería quedar campeón del Torneo Clausura el venidero domingo en Barinas.

La oncena zamorana es líder de la competencia con 35 puntos, seguido por el Caracas FC que totaliza 34, pero a solo dos jornadas para finalizar la competencia y según los rivales que tiene cada uno, este domingo los blanquinegros podrían ser campeones y así evitar definir el título el 15 de este mes, cuando encaren a los capitalinos en el estadio Olímpico de la UCV.

Por razones de calendario, Caracas FC será local contra Zamora FC en la última jornada del torneo, ventaja a la que le podría sacar provecho siempre y cuando llegue vivo a tal instancia.

“Nosotros vamos partido a partido y aprovechamos que estamos jugando buen fútbol para meterle presión al Zamora. Ya visualizamos ese juego contra ellos, pero estamos conscientes de que primero hay otros choques que debemos ganar”, dijo el capitán caraquista, Edgar Jiménez.

Y es que a pesar de racha de ocho satisfacciones consecutivas que ha tenido Caracas FC, lo peor que le ha sucedido fue que Zamora FC totalizara nueve y no haya perdido ninguno de los últimos tres choques que tuvo como visitante.

SITUACIONES

Zamora FC derrotó 0-4 a Estudiantes de Mérida, 0-1 a Caroní FC y 1-3, anteayer, al Monagas SC como visitante. Con ello se convirtió en el equipo con mayor efectividad (76%) en la carretera.

“Lo que siempre buscamos es mantener la tenencia de la pelota en todos los encuentros. Ante Monagas no bajamos la cabeza. Cuando la perdimos, tuvimos cabeza fría para recuperarla”, declaró Juan Vélez, delantero de los llaneros, luego del triunfo contra los orientales.

En el pulso a pulso que está teniendo con Caracas FC, los zamoranos esperan con ansias, tal vez, el choque más importante del torneo, el del domingo en su casa frente al Atlético Venezuela.

El rival lleva nueve derrotas de forma consecutiva; no ha ganado ningún encuentro como visitante; apenas ha anotado un gol en esa condición; y en su último juego en la carretera recibió 10 goles por parte del Deportivo Anzoátegui.

“Igual vamos con la humildad que tenemos, porque queremos ganar y tratar de salir campeones”, agregó Vélez.

Si Zamora FC gana y Caracas FC pierde ante Mineros de Guayana les sacaría cuatro puntos a los rojos a sólo una fecha para finalizar el campeonato, suficiente para ser campeón; no obstante, si gana y los saurios empatan en Puerto Ordaz la distancia sería de tres unidades; por lo tanto, en el careo del domingo 15, entre ambos, los caraqueños tendrían que ganar obligatoriamente para empatarlos y definir al campeón del torneo por la diferencia de goles.

Los tantos marcados y recibidos entran a jugar un papel protagónico. Tal elemento es manejado muy bien Zamora si se toma en cuenta que como local tiene promedio de 2,5 dianas anotadas, cifra que a la vez se puede conjugar con los 3 goles recibidos que promedia el Venezuela en calidad de visitante.

En la actualidad, Zamora tiene +1 sobre los caraquistas en el average goleador, pero en caso de apabullar al Venezuela se ampliaría, para colocarle cuesta arriba la misión a su rival de turno dentro de dos semanas. Es decir, Caracas tendría no sólo que ganar, también golear a los zamoranos.

SIN MIEDO

En el bando del Caracas FC hay satisfacción por la racha. Su entrenador Ceferino Bencomo indicó recientemente que está feliz por lo planteado hasta los momentos y que ante Mineros “saldrá a ganar desde el principio”.

El defensor Julio Machado indicó que ante Mineros “será un partido difícil debido al buen planteamiento que debe hacer el técnico minerista Carlos Maldonado”, y a la vez agregó que su equipo necesita generar la mayor cantidad de fútbol posible.

Mineros tiene una efectividad de 73% en su casa, Caracas FC ha logrado cinco victorias como visitante en siete presentaciones.

Los capitalinos están obligados a ganar sin pensar en Zamora, para esperar a los llaneros en el choque crucial del 15 de mayo.

T/Alex Carmona
F/H.Lozano/Cortesía La Prensa de Monagas