Al cuadro llanero le urge un triunfo para pelear el Grupo 5 de la Copa Libertadores|Zamora FC necesita reaccionar ante Palestino de Chile

El Zamora FC venezolano recibirá este jueves (9:00 pm) en su estadio La Carolina de Barinas al Palestino de Chile, en el segundo desafío que enfrentan ambos clubes en el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América 2015.

Tanto el Zamora como el Palestino buscarán su primera victoria en esta fase. En su primer encuentro, el club venezolano cayó 3-2 ante el Wanderers uruguayo, mientras que el cuadro chileno fue vencido 2-0 por el Boca Juniors de Argentina.

El bicampeón del fútbol venezolano y actual colíder del torneo Clausura jugará sin tres de sus habituales titulares.

En el partido que se celebró en el Gran Parque Central de Montevideo el 18 de febrero, el árbitro boliviano Raúl Orosco expulsó al defensa Ángel Farías, al lateral izquierdo panameño Luis Ovalle y, en el descuento, también le mostró la tarjeta roja al delantero Jhon Murillo.

“Se nos complica más por los jugadores que pierdo, pero intentaremos que los que entren tengan el mismo ritmo del equipo”, declaró a la prensa local Julio Quintero, director técnico del Zamora.

Quintero, quien comentó que intentarán frenar el «rápido» juego chileno, agregó que buscarán imponer en el terreno una estrategia similar a la que aplican en el campeonato local, aprovechando su condición de local y «respetando al rival».

CON PROBLEMAS

El Palestino viajó a Venezuela sin tres de sus piezas claves. El director técnico argentino Pablo Guede decidió no convocar a los mediocampistas César Valenzuela y Leonardo Valencia, cuyas ausencias se suman a la del lesionado delantero Marcos Riquelme.

“No tengo nada que decir ni explicar, sólo fue una decisión técnica”, dijo a la prensa chilena el volante Leonardo Valencia, que además suele llevar la banda de capitán del equipo.

El Palestino ha tenido un rendimiento opaco en el torneo Clausura chileno, en el que apenas suma siete puntos en siete partidos, con los que ocupa el decimosexto lugar de la clasificación.

Guede había anunciado que utilizaría juveniles si los titulares no mejoraban su rendimiento, pero el pasado domingo sus dirigidos fueron incapaces de superar al Colo Colo, con el que empató 1-1 a pesar que el rival jugó con nueve hombres desde el minuto 39.

En su primera cita en el Grupo 5, Palestino cayó en casa ante el Boca Juniors, en lo que representó el regreso a la Libertadores del equipo argentino, con el que se enfrentarán en La Bombonera el 16 de abril.

Texto y Foto/AFP