El niño Pedro López tiene anemia drepanocítica|El Zamora llevó un rato de alegría a un joven aficionado enfermo

El Zamora Fútbol Club le llevó un rato de alegría a un joven aficionado con anemia drepanocítica.

Los jugadores Jhon Murillo, Javier López y Luis Vargas, acompañados por el preparador físico Javier Milán, se unieron a la causa de sacarle una sonrisa al niño Pedro Jesús López Herrera, de 8 años de edad, en su hogar ubicado en la urbanización El Milagro de la ciudad de Barinas.

“No son fáciles estas situaciones, como las que vive Pedrito. Estos casos le tocan el corazón a uno. En lo personal, siempre le pido a Dios día a día por estas personas que tienen problemas de salud, para que les dé muchísima fuerza para seguir luchando por la vida», expresó el capitán del conjunto blanquinegro, Luis Vargas.

Al niño le entregaron un par de franelas autografiadas y un souvenir representativo del bicampeón. «En el equipo nos hemos caracterizado por ser un grupo muy generoso. Es motivante venir y visitar a un niño como Pedrito y compartir junto a su familia. Esto nos enseña muchas cosas, como el aprender a valorar lo que tenemos», agregó Vargas.

«Me llena de alegría colaborar con estas cosas. Sé que no es sencillo lo que ellos están atravesando y por eso uno debe valorar el día a día. Sé que todos mis compañeros piensan igual, ya que esto es motivante y siempre estaremos a disposición para actividades como estas», concluyó.

MÁS DEL ZAMORA

Las canteras del Zamora Fútbol Club ya tienen pautada la fecha en la que iniciarán su nuevo desafío en el Campeonato Nacional. La Sub-12, la Sub-14 y la Sub-16 ya conocen a los rivales a vencer en la primera fase, que estará protagonizada únicamente por equipos barineses: Club Deportivo Español, Club Independiente Bum Bum y la Escuela Armando Briceño.

Una de las categorías más prometedoras en la pretemporada es la Sub-16 que dirige Rubén Benítez, asistido por el profesor Roalbert Castillo.

«Hay que tratar de hacer las cosas bien e implementar cosas nuevas para que los muchachos entiendan lo más rápido posible», comentó Castillo.

A 18 días del pitazo inicial del campeonato, Castillo explicó: “Estamos trabajando duro en la parte física con el profesor Ciro (Carrillo). Gracias a Dios están saliendo las cosas bien».

Aseguró que, con captación de talentos, “llegaron muy buenos jugadores. Es importante que estemos esforzándonos para hacer un buen papel en este nuevo año, y para seguir triunfando», confesó el asistente técnico.

Texto/Redacción CO-Zamora FC
Foto/Cortesía Zamora FC