Anzoátegui se complicó|Zamora quedó a un paso del título del Torneo Clausura

Zamora FC supo mantener ayer el empate 0-0 en el estadio José Alberto Pérez de Valera frente a Trujillanos FC y ligar otros resultados que le favorecieran, como en efecto ocurrió. Así logró quedarse solo en la punta del Torneo Clausura, cuando solo falta una jornada para que concluya.

Los llaneros aguantaron el ataque del local Trujillanos en los últimos minutos y pudo sacar el cero que le dio 32 puntos en el torneo. Eso le permitió servir la mesa para el partido del próximo domingo en su estadio La Carolina de Barinas, donde buscará el triunfo frente a Estudiantes de Mérida.

La paridad entre barinenses y andinos se unió al empate (3-3) del CD Lara ante Deportivo Táchira en San Cristóbal, además de la victoria 2-0 del Real Esppor contra el ex líder, Deportivo Anzoátegui en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

ANZOÁTEGUI CAYÓ

Anzoátegui necesitaba ganar o al menos empatar ante el Caracas para seguir en la cima sin importar el empate entre Zamora y Trujillanos. No obstante, perdieron el control del choque en el minuto 82, cuando Javier Guarino embocó, vía penal, el tanto de la diferencia. Ya en el descuento marcaron la segunda diana.

En cuestión de segundos, la caída de los orientales los bajó del primero al segundo lugar, al quedar empatados con Lara. Fue su segunda derrota consecutiva en Caracas.

SITUACIONES

Zamora FC tuvo situaciones esporádicas de gol en Valera, pero su mayor virtud consistió en mantener el orden y la defensa en una cancha “complicada y ante un rival muy duro”, como informó Noel “Chita” San Vicente, técnico del Zamora FC.

“Pudimos ganar el juego, pero realmente traemos un fuerte desgaste de la semana, ya que el pasado miércoles tuvimos un fuerte partido contra Táchira”, agregó San Vicente al canal privado Directv.

Zamora FC encaró tres juegos en una semana, en los cuales sacó cinco de los nueve puntos posibles que le permitieron mantenerse en la cima, a escasos puntos de sus escoltas.

Pese a que la paridad en Valera no le permitió lograr el título, Zamora FC tendrá una situación relativamente cómoda el venidero domingo, ya que enfrentará a Estudiantes, escuadra que prácticamente salvó su estadía en la primera división, luego de derrotar 1-0 al Aragua FC y ligar las derrotas de Monagas SC (0-2) ante Caracas FC y del Portuguesa FC (4-2) frente a Mineros de Guayana.

“Pienso que igual será un partido complicado, porque Estudiantes se levantó en este torneo. Lo bueno es que tenemos una semana para recuperarnos. No creo que las cosas cambien mucho. Vamos a salir con el mismo equipo a ganar el partido”, recalcó el entrenador.

Estudiantes llegará con menos presión. Aunque pierda el choque no tendrá mucho peligro, debido a que para bajar a segunda división, el casi descendido Portugesa FC tendría que ganarle, al menos, por nueve goles de diferencia al Real Esppor.

La única manera de que Zamora no se titule es que el próximo domingo Anzoátegui derrote a Trujillanos, CD Lara haga lo propio frente a Mineros de Guayana y que los llaneros empaten o caigan ante los merideños.

Texto/Alex Carmona
Foto/Roberto Gil