Acreedor de varios premios nacionales e internacionales|Zapata 666: El gran triunfador del IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011

Rubén Zapata, conocido como Zapata 666, es un cantante de hip-hop desde hace 15 años y actor de reciente data, protagonista de Hora Cero, la película ganadora del IV Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño Margarita 2011.

Acreedor de varios premios nacionales e internacionales, este filme ganó en las categorías de Ópera Prima de ficción, el Premio del Público y el Premio de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas.

Dicha película narra la historia de La Parca, un sicario que se ve obligado a secuestrar una clínica privada para salvar a Laydi, el amor de su vida.

Sin embargo, para Zapata 666 las emociones comenzaron días antes de la premiación, pues Hora Cero fue exhibida en el Internado Judicial de San Antonio, municipio García del estado Nueva Esparta, lugar al que acudió el joven actor.

Allí, con los privados de libertad, sintió que recibía el máximo premio cinematográfico, el Oscar, porque en ese lugar recibió la más absoluta sinceridad del público.

«Me sentí muy contento de disfrutar la película con quienes son los mejores críticos, gente identificada con los personajes plasmados en Hora Cero. He asistido a muchas proyecciones en muchas salas de todo el país, pero este sábado ocurrió algo diferente: fue interactuar con personas reales, apegadas a los conceptos expresados en la película», explicó.

De acuerdo con Zapata 666 fue muy intensa la experiencia de compartir Hora Cero con aquellas personas que han sentido lo narrado en la película: «Gente que ha sido víctima o victimario. Verlos reaccionar y hablar con ellos después de la proyección y ver de qué manera llegó el mensaje fue lo más importante. Mucho más que las opiniones de los críticos especializados. Este, sin duda, es el verdadero Oscar que estamos recibiendo».

Rubén señala que desde tenía tiempo pensando en llevar esta proyección a algún centro penitenciario del país, pero ocurrió por primera vez en el de Nueva Esparta, «fue una gran oportunidad, ciertamente».

Zapata 666 se encuentra filmando actualmente una película de Abrahan Pulido, en la que personifica un boxeador, es «un hombre que en el cuadrilátero es invencible, pero en su vida personal es un completo desastre», describe.

Fuente/AVN

Guao…..tremenda pelicula. Te felicito Zapata y también a los demás actores, tenía mucho que no los veía puesto que me fui de mi país hace ya 12 añoso, están bellos todos, no recuerdo sus nombres, el que hace de gobernador, el catire camarógrafo, el doctor «gallego» el coprotagonista, que hizo la pelicula Sicario. La protagonista se me parece a Eva mendez. En fin…..el jefe de policías, el gringo. Todos estuvieron INCREÍBLES…….de verdad ya hacia falta un cambio en nuestro cine. Felicidades!…….con todo mi amor desde New York. Evenert B.