Con creación de huertos productivos|Zulia: jóvenes celebran Febrero Rebelde

Los jóvenes revolucionarios de Zulia celebran el Febrero Rebelde con una serie de actividades, entre las que destaca la creación de huertos productivos en liceos, universidades y espacios de trabajo, destacó Keidy Aguirre, directora estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte en el estado Zulia.

En jornadas que se desarrollarán durante todo este mes, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), el Inces, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; Misión Árbol, la Secretaría de Ambiente regional y la Zona Educativa, llevan adelante la creación de huertos en los patios de las instituciones educativas y de trabajo, donde se les da a conocer a los jóvenes que más allá del petróleo los venezolanos tienen tierras fértiles para el desarrollo de la economía agroproductiva.

Aguirre explicó que lo pautado es ir cada lunes a las unidades educativas, los miércoles y jueves a las universidades y los viernes a los centros de trabajo para aplicar el plan productivo y crear huertos en patios y huertos móviles, que se colocan tanto en botellas plásticas como en cáscaras de huevo.

Gustavo Sánchez, miembro regional de la Jpsuv, al reflexionar sobre el papel de la juventud en la defensa de la patria ante la agenda contrarrevolucionaria, indicó que los jóvenes cumplen con la línea de proteger al país produciendo.

“Mientras hay intereses nacionales e internacionales apuntando para que la economía del país se desestabilice, nosotros tenemos un plan de producción donde se involucran los jóvenes de educación media, de las instituciones de educación universitaria y de las empresas”, resaltó.

Indicó que han censado seis proyectos socioproductivos que tienen un desarrollo importante en las áreas avícola, agraria y de producción de leche.

Explicó que junto con el gobierno regional se está dando impulso a la producción de sorgo en la granja Ana María Campos de la Universidad del Zulia e, igualmente, se estudia la posibilidad de multiplicar la experiencia de profesores y estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela, donde se cultivan alimentos para el comedor universitario.

T/AVN