Ambientalistas celebraron el Día Mundial de la Tierra|En Zulia se han usado 1.500 árboles para reforestar áreas urbanas

Con la siembra de líneas de mangle plateado en la ribera del lago de Maracaibo, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, celebró el Día Mundial de la Tierra.

Durante la jornada de siembra de árboles como cotoperí y coco en la segunda etapa del Parque Vereda del Lago, el mandatario regional afirmó que en la región se han sembrado 1.500 árboles que han servido para reforestar las áreas urbanas.

En la actividad que forma parte del Proyecto Paisajístico de la Segunda Etapa del Paseo del Lago participaron efectivos del Comando de Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y escolares del Centro de Educación Inicial del Comando.

Arias Cárdenas destacó los esfuerzos realizados para preservar el patrimonio natural del Zulia: «Esta es una manera de demostrar el cumplimiento del quinto objetivo de la patria, seguiremos sembrando árboles porque amamos la vida y preservamos el planeta».

Aseguró que ya se han rescatado las 98 mil hectáreas que conforman el Jardín Botánico del Zulia: “Al parque no se podía entrar debido a las pésimas condiciones en las que estaba, pero hoy se encuentra recuperado”.

ZOOLÓGICO

Otro espacio que sirvió de escenario para celebrar el Día Mundial de la Tierra fue el Zoológico Metropolitano del Zulia, donde ambientalistas y estudiantes de primaria sembraron numerosos cocotales, árboles de mango, veras, cujíes, algarrobos y san francisco.

El presidente del Zoológico, Leonardo Núñez, expresó: «Es un deber como proceso de cambio para bien del ambiente, que tengamos espacios sostenidos por la preservación de la vida en el planeta».

Sostuvo que la siembra de cocoteros se realiza en representación como árbol emblemático del Zulia, ya que es una especie valiosa que solo puede ser extraída en Sinamaica (Guajira).

La coordinadora del grupo ambientalista, Sembrando Conciencia del Liceo José María Antúnez, Mary Mora, indicó que la institución cuenta con un grupo ambientalista, donde los bachilleres cuidan de las plantas, protegen la fauna y flora del estado. Asimismo, crean conciencia sobre el uso que se le puede otorgar a la naturaleza.

T/Y.I.