Este miércoles|Zulianos realizaron V Encuentro de El Niño y la Ciencia

Pequeños científicos zulianos, estudiantes de la Fundación del Niño, se reunieron este miércoles en la sede de la institución, en el V Encuentro El Niño y la Ciencia, un programa que le ha permitido a los niños de diferentes instituciones educativas del estado Zulia soñar y demostrar que jugando también se aprende.

Temas de ecología, higiene y hasta ingeniería fueron expuestos por más de 200 niños, pertenecientes a unas 16 escuelas de distintos municipios zulianos.

«Cuando sea grande quiero ser también una Primera Dama o, mejor aún, gobernadora. Pondría una ley especial para los animales, con refugios, y metería preso a quien maltrate a algún animal. También haría que toda la población se interesara por la ecología y pondría cestas de reciclaje en cada esquina de Maracaibo. Daría charlas sobre la importancia del agua y de la electricidad y su uso racional. Sería una muy buena científica y política», expresó Ana Maraía Portillo, marabina de 9 años que participó en la actividad.

Sus sueños combinan con cada uno de los participantes, uno más ambicioso que el otro, donde los niños se sintieron con libertad para opinar sobre los «temas de los grandes».

«¿Por qué crees que la gente malgasta la energía eléctrica? Porque no le duele, hay que hacer un uso racional de la energía porque es un tema que nos afecta a todos, niños, jóvenes y ancianos. Venezuela es el país de América Latina que más gasta electricidad y eso nos debería dar pena», dijo el niño Juan José Delgado, quien se sumó al estudio científico sobre la importancia de ahorrar energía.

Este acto contó con la visita de la Primera Dama del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, quien hizo hincapié en la importancia de apoyar a los niños en cada uno de sus sueños.

«Son niños que en un futuro serán adultos y buscamos que este compromiso que hoy demuestran lo conserven a través de los años. Tendremos grandes científicos en el Zulia, siempre y cuando cuenten con el apoyo, en primer lugar, de sus padres y, en segundo lugar, del Estado. Toca brindarles un piso sólido para que puedan seguir soñando y concretando esos sueños», resaltó.

Texto/AVN