El equipo del criollo ganó 2-1 al Queretaro|La zurda de Arango puso a ladrar a los Xolos de Tijuana

En Tijuana ya comienzan acostumbrarse a la zurda de Juan Arango, que desde su llegada a los Xolos se ha ido adaptando a su nuevo equipo, tanto así que no ha podido estar presente en los módulos de trabajo de la era de Sanvicente en la Vinotinto. Pero el sacrificio del criollo, para ir ganando más terreno dentro los Xolos, ya comienza a dar sus frutos.

Y este viernes el “18” fue el revulsivo de los perros frente a los Gallos Blancos de Querétaro, que se fueron hasta Tijuana para disputar la jornada 13 de la Liga MX con el objetivo de sumar de a tres, para seguir luchando por un boleto a la Liguilla.

Gracias a su nueva ficha, que ha revolucionando el fútbol mexicano, se fueron arriba en el estadio Caliente. Ronaldinho adelantó al Querétaro al 46 tras cabecear un centro y mandar el balón al fondo de la red. Un balde de agua fría para los Xoloitzcuintles, que 20 minutos después vieron en Juan Arango como su salvación gracias a su educada zurda.

Y Ronaldinho fue un mero espectador de otra genialidad del vinotinto a balón parado. Es que Arango, cerca de la media luna, lanzó un misil que terminó en todo el ángulo de la arquería rival para poner el empate transitorio en Tijuana, y para él su tercer gol en el torneo local.

Pero el maracayero no estaba conforme con ese resultado, y en los minutos finales apretó para conseguir el gol de la victoria. El cual llegó en la fracción 90+2 después de que Arango cobrara, de forma perfecta, una falta que fue cabeceada por Darío Benedetto, para llevar la locura a toda Tijuana. Porque con este triunfo los Xolos mantienen viva sus esperanzas de ganarse un boleto a la siguiente instancia del torneo mexicano.

16 puntos que mantienen de forma momentánea, a la espera de otros resultados, a los Xolos en puestos de clasificación, gracias en parte a la zurda que no se cansa de dar alegrías a toda a Venezuela, a la zurda de Juan Arango.

Fuente/ Meridiano