La escuela «Antonio Vaamonde», ubicada en la parroquia caraqueña, La Pastora, fue entregada después de su rehabilitación integral, así lo expresó el jefe de Gobierno, Nahum Fernández, a través de su cuenta en la red social Instagram.
«Esta entrega se realiza en un contexto de desafío ante el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense», destacó el funcionario.
En la institución educativa, que acoge a doscientos diecisiete estudiantes, se realizaron trabajos de impermeabilización general de la estructura del edificio, reparación y sustitución de ventanas, actualización de la acometida eléctrica, sustitución de piezas sanitarias, diseño y realización de murales que embellecen el entorno, intervención del cuerpo de rejas en el punto y círculo y recuperación de la cancha y adecuación de espacios deportivos.
Fernández destacó que los estudiantes fueron beneficiados con la donación de materiales y herramientas pedagógicas, kits deportivos y la dotación general del salón de informática. «También se ha construido un comedor, un muro en la sala de telemática y se ha instalado tubería de gas directo en la escuela, contribuyendo así a mejorar la calidad educativa y el bienestar del futuro de la patria», dijo.
El Gobierno nacional contribuye a la formación de los estudiantes con la rehabilitación de los centros educativos gracias a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) creadas para dar respuestas a las denuncias y solicitudes registradas en el sistema del 1X10 del Buen Gobierno, en el marco de las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución en la Nueva Época de la Transición al Socialismo).