La matricula escolar, en apenas a un mes del inicio del año escolar, creció en cerca de 200 mil estudiantes, informó el titular de la cartera de Educación, Héctor Rodríguez.
«Quiero felicitarlos. La matrícula creció, hemos subido en cerca de 200 mil estudiantes solo este mes y ese es un buen indicador de que estamos logrando el objetivo que nos trazamos», destacó Rodríguez durante un encuentro con los directores y directoras de los Centros de Desarrollo para la Calidad Educativa (CDCE).
En este sentido, según una nota de prensa del Ministerio de Educación, recordó que la matrícula actual está por encima de los 5 millones y que la meta este año es que alcance los 6 millones.
De acuerdo con los reportes presentados por los directores de los CDCE, también se ha avanzado en la eliminación de los «horarios mosaico» garantizando el cumplimiento de las horas completas de clase.
Rodríguez se refirió además a la reincorporación de docentes a las aulas a partir de la reorganización y revisión de responsabilidades, así como la eliminación de las comisiones de servicio, medida contemplada en una resolución por él firmada recientemente.
«Tuvimos un buen comienzo de año escolar, la matrícula creció, mejoraron los horarios, se cumple el horario completo de clases, aumentó la cantidad de profesores; son victorias, eso debemos decirlo», exclamó.