El canciller Yván Gil se refirió a la culminación de Josep Borrell en el cargo de alto representante de la Unión Europea (UE), señalando que se va «tratando de mentir» y «acomplejado por sus derrotas».
«Se va Borrell de la UE, después de 5 años tratando de mentir y hacer daño a Venezuela, inspirado en su vetusto pensamiento colonialista», escribió el ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Telegram.
Señaló que pese a las nuevas amenazas de Borrell de aplicar sanciones, Venezuela le dio lecciones a Europa: «Amenazando una vez más al pueblo venezolano de aplicar sanciones y desconociendo nuestra democracia, que bastantes lecciones le da a la vetusta Europa».
«¡Fracaso tras fracaso!….termina hoy un mandato con más mentiras sobre nuestro país, acomplejado por sus derrotas, las históricas contra el imperio Europeo y las recientes propinadas por la Revolución Bolivariana».
Recalcó, además: «Que sirva de lección. Somos hijos de Bolívar y la victoria por nuestra independencia nos pertenece desde hace más de 200 años».
¡No pudieron ni podrán!, culminó el post del canciller.