El Gobierno Bolivariano inauguró un nuevo laboratorio de ciencias en el estado Táchira, como parte de un plan de acción para fortalecer la educación en escuelas y liceos, fomentando vocaciones tempranas en niños, niñas y jóvenes.
En esta oportunidad, con el acompañamiento de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite Táchira) y del Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, se instaló el laboratorio de química y biología en la Escuela Nacional Miguel Otero Silva, ubicada en el municipio Cárdenas, del estado Táchira.
El objetivo es ofrecer a los estudiantes un entorno propicio para el aprendizaje práctico, que los invita a explorar el entorno, investigar, generar pensamiento crítico y buscar soluciones desde las ciencias.
Estos espacios de enseñanza, que cuentan con mesas de trabajo, iluminación, ventilación, equipos e instrumentos básicos, forman parte esencial del plan de dotación básica de laboratorios de química y biología en 600 escuelas en el territorio nacional del Gobierno Bolivariano.
Las acciones responden al primer vértice de la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández-Morán”, que establece la incorporación y permanencia de los niños, niñas y jóvenes en la ruta del conocimiento, promoviendo el amor y el interés por la ciencia.