“Es una nueva democracia de la modernidad Socialista y Bolivariana, nuestra modernidad. No es la modernidad decadente de Europa y Estados Unidos, ellos hablan de posmodernidad, porque se les acabó la modernidad, ni moderno, ni antiguo, no sirve. ¡La civilización heredada del colonialismo europeo y del imperialismo norteamericano fracasó! Tenemos que construir una nueva civilización verdaderamente humana y Venezuela está en el rumbo de construir una nueva modernidad humanista, bolivariana, socialista y cristiana”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
Durante el encuentro con la Comisión Electoral Nacional para la elección del próximo 15 de diciembre, cuando se escogerán los Jueces y Juezas de Paz, en los más de cinco mil circuitos electorales comunales del país, el jefe de Estado instó a orientar todo su esfuerzo.
Aseveró que el 15-D, Venezuela tiene nuevas elecciones otra vez, lo cual despierta envidia en otros gobiernos de occidente. “Tanta democracia, tanto poder del pueblo venezolano, en paz, en navidad, feliz, disfrutando, y derrotando y aplastando al fascismo y preparando elecciones. Eso despierta envidia. Allá ellos, los envidiosos y envidiosas. Venezuela tiene elecciones poderosas y este 15 de diciembre vamos a votar, a votar”.
La reunión de trabajo se realiza en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, de Caracas, con los integrantes de Comisión Electoral Nacional que preside el jefe del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez. Además, están presentes todos los vicepresidentes sectoriales, rectores del Poder Electoral y las magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, presidenta Caryslia Beatriz Rodríguez y de la Sala Constitucional, Tania D´Amelio.
Transformaciones totales
Comentó Maduro que la modernidad Bolivariana, dentro de la nueva modernidad socialista, es un Estado que funciona con la gente, un pueblo culto, organizado, un pueblo empoderado que ejerce todo el poder a través de su organizaciones de base, Consejo Comunales, Comunas y que es consultado de manera permanente a través del Circuito Comunal para los grandes temas de interés de las vecinas y los vecinos.
“Vamos a hacer una gran transformación de Venezuela tenemos el plan de las siete transformaciones, pero todo se tiene que transformar, para ahora construir un Estado que tenga pies, manos, cabeza, cuerpo entero y esté caminando con la gente en la comunidad”, instó el Mandatario Nacional.
“Todos deben estar consustanciados con el proyecto de fortalecimiento del Poder Comunal, con toda la transformación del Estado venezolano hacia un Estado democrático, humanista, moderno, avanzado, de democracia directa popular, de democracia de la gente, de verdad, eso que algunos llaman el Estado Comunal, que no es otra cosa que un Estado moderno”.