La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong, ubicado en la plaza de Tiananmén y firmó el libro de visitas en el monumento histórico en compañía del embajador de Venezuela en China, A/J Remigio Ceballos Ichaso y demás integrantes de la delegación que la acompaña en la visita de trabajo.
Durante la ceremonia Venezuela ratifica el compromiso del Gobierno Bolivariano en fortalecer los lazos de amistad y complementariedad con el gigante asiático y la disposición de seguir aportando de manera conjunta a construir una nueva sociedad humana y de paz, sin imperios hegemónicos, sin chantaje y sin dominación que agredan a los pueblos del mundo.
Con esta ofrenda Venezuela realza la lucha revolucionaria del líder chino, artífice de la liberación del gigante asiático, quien con su ejemplo y sus ideas marcó el siglo XX a nivel mundial.
Mao Zedong fue un político, máximo dirigente del Partido Comunista de China y fundador de la República Popular China. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949, y así se proclamó la nueva República Popular, tras la victoria en la Revolución china contra las fuerzas enemigas.