El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dirigió los actos conmemorativos del Bicentenario la Batalla de Ayacucho y comparó los retos que enfrenta el país ante las amenazas imperiales.
El Jefe de Estado recordó la gesta heroica del gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre al vencer al ejército más poderoso de la época.
“Yo le digo a los que creen que pueden colonizar a Venezuela o a los que creen que pueden entregar como colonia a Venezuela: si tienen oídos históricos que oigan, si tienen ojos que vean la historia, que la vean porque somos los mismos, somos José Laurencio Silva, somos José Jacinto Lara, somos Sucre, somos los mismos. ¡Que no se equivoquen con nosotros jamás!”, advirtió.
Maduro recordó que el Mariscal Sucre derrotó al más poderoso del ejército del planeta Tierra, el ejército español “y con ese gran triunfo sellaron para siempre la victoria de la liberación de nuestro continente de tres siglos de despiadado y criminal colonialismo”.
“Un día como hoy, hace 200 años se selló el destino del América y ese destino nos marca por ahora y nos marca para siempre somos el pueblo de los vencedores de Ayacucho somos los vencedores de todos los tiempos de todos los siglos, y eso nos compromete. Es la poderosa fusión popular militar policial”, dijo.
“La misma batallas, con la misma intensidad que dieron nuestros libertadores hace 200 años, hoy las damos para hacer de Venezuela una patria, ejemplo, en su dignidad”, dijo.
“Un pueblo educado, culto que construye su máxima felicidad social. Un pueblo que construye su propia modelo económico, independiente, productivo, soberano. Un pueblo que construye su propio modelo político de democracia directa comunitaria vecinal. Un pueblo que construya y se sienta orgulloso de construir su identidad cultural diversa que se enriquezca de las raíces”, agregó.
T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial