En el marco del Día de los Derechos Humanos, conmemoración establecida el 10 de diciembre de 1948 con la adopción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la ONU, Venezuela destacó su compromiso con estos principios fundamentales. En un comunicado difundido este martes, el Gobierno Bolivariano subrayó la importancia de trabajar por la promoción y protección de estos derechos en todos los niveles.
“Venezuela hace un llamado a la comunidad internacional a respetar los principios contenidos en esta valiosa declaración internacional y a evitar la instrumentalización de la noble causa de los derechos con fines políticos, acción que le ha hecho un inmenso daño a la humanidad”, destacó el comunicado.
El mensaje también señaló la necesidad de avanzar en el cumplimiento de la Declaración Universal, particularmente ante las denuncias de violaciones de derechos humanos contra el pueblo palestino. Asimismo, el Gobierno ratificó su disposición a colaborar con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, siempre bajo los principios de soberanía e independencia, en concordancia con la Constitución venezolana.