El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el Palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad capital, jamás caerá en manos de la oligarquía ni del imperialismo.
«Se los juro por estas cuatro cruces que esta Casa Presidencial jamás caerá en manos de un títere de la oligarquía ni del imperialismo», enfatizó el jefe de Estado al recibir en los espacios externos del Palacio de Miraflores, a la Gran Marcha con motivo del 165º Aniversario de la Batalla de Santa Inés.
«Esta casa es la Casa del Pueblo, por ahora y para siempre», sostuvo.
En la actividad, declaró el carácter popular y miliciano de la Casa Militar, la Guardia de Honor Presidencial (GHP) encargada de la seguridad inmediata del Jefe de Estado, que se remonta a la Compañía de Húsares del Libertador Simón Bolívar en la gesta de Independencia.
En ese contexto, anunció que la guardia de honor de la Casa Militar incorporará componentes de grupos de la milicia.
“¡Aprobado con carácter popular y miliciano de la Casa Militar de la Guardia de Honor, fundada por Bolívar—, las Brigadas de Milicianos (as), que contarán con el máximo entrenamiento y articulación popular“, exclamó el Presidente.
Maduro insistió en que esta unión cívico-militar contará con la participación del Poder Popular, los barrios, las catacumbas del pueblo y pueblo organizado, “ya que con esto se está convirtiendo la casa militar en una casa militar miliciana”.