La Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) inicia un despliegue con el objetivo de sustituir dos tramos de tubería de 48 pulgadas de diámetro en los sectores Carretilla y Curva de Dodge, específicamente en la vía Coro-Punto Fijo, para optimizar el suministro de agua potable en atención a más de 400 mil habitantes.
Estas labores se mantendrán durante 72 horas, a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes 13 de diciembre, para dar inicio al reemplazo de la tubería. Tras cumplir con los trabajos de sustitución, serán recuperados aproximadamente 160 litros por segundo, que serán reincorporados a la red que surte a la Península de Paraguaná.
Gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través del ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, se pueden llevar a cabo estas importantes obras en pro de la optimización del servicio de agua potable y el bienestar del pueblo.
Para la realización de estas labores, Hidrofalcón desplegó a más de 80 trabajadores con el acompañamiento de la empresa Noroccidental de Mantenimiento y Obras Hidráulicas (Enmohca), para desarrollar de manera simultánea en los dos frentes. Por tal motivo, el servicio se verá interrumpido durante el despliegue en los municipios Carirubana, Falcón y Los Taques.