«
«, expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, a través de su canal de Telegram.«Quiero referirme al secuestro ilegal de Nahuel Gallo en Venezuela. Fue detenido por las fuerzas de seguridad a cargo de Nicolás Maduro, por el único delito de visitar a su pareja y su hijo. Exigimos su liberación inmediata y agotaremos todas las vías diplomáticas para devolverlo sano y salvo a Argentina», señaló.
Cabe señalar, que el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, en rueda de prensa, confirmó la detención de Gallo e indicó que «a la cancillería de Argentina esto le dolió (la detención), porque él venía a cumplir una misión y no es que ha sido abortada esa misión, no, pero le hemos dado un golpe gracias a los organismos de seguridad del Estado».
Refutó que el espía hubiera visitado Venezuela por la presunta existencia de una “novia” en el país, lo cual es una fachada repetida por otros espías. “Véngase a Venezuela si quiere casarse, si quiere una novia o novio, véngase a Venezuela. ¡Siempre ponen esas excusas!”, dijo. Por el contrario, Cabello se preguntó cómo un funcionario realiza viajes por el mundo, con un sueldo de policía. ¿Cómo logra viajar a Venezuela?”.
Además, rechazó las declaraciones de Bullrich, a quien llamó fascista, por amenazar a Venezuela con guerra. Al respecto, le recomendó dejar las amenazas y en su lugar le declare la guerra a Gran Bretaña por quitarle a Argentina, Las Malvinas.