A través de la instalación de un banco de reguladores de voltaje, personal técnico de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) garantiza un suministro eléctrico confiable a más de 20 mil habitantes de la parroquia Moroturo, ubicado en el municipio Urdaneta del estado Lara.
Las maniobras especializadas comprendieron la conexión de los dispositivos de 210 Amp. y 13.8 kVA al circuito Santa Inés, asociado a la subestación eléctrica Aguada Grande en 115/34,5/13,8 kV.
Adicionalmente, se realizó la revisión de líneas y construcción de estructura de postes tipo “H” para la instalación de las tres unidades reguladoras de voltaje, acción que impacta positivamente en la distribución del servicio eléctrico en las comunidades larenses.
Estas labores técnicas forman parte del Plan de Estabilización y Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional, adelantado por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), a fin de consolidar y garantizar una mayor confiabilidad en la distribución eléctrica para el buen vivir de la población.