El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncio este miércoles que existe una conspiración mundial contra Venezuela, llevada adelante por la extrema derecha.
No obstante, advirtió que ero que «no se equivoquen porque Venezuela tiene muy buenos organismos de inteligencia, muchos países amigos en el mundo “y tenemos a un pueblo mosca”, advirtió.
Maduro sostuvo que el único plan que le queda a la extrema derecha venezolana es la violencia, el fascismo, «pero estamos preparados para que en el país siga reinando la paz”.
Aseguró que la extrema derecha tiene alianzas con organizaciones delictivas como “El Tren del Llano” y “El Tren de Aragua”.
“Leopoldo López, están las pruebas, las grabaciones. Sé que en Estados Unidos los organismos de inteligencia manejan como Leopoldo López, a través de Gilber Caro, homicida, preso en cárcel de Miami, dirigía El Tren de Aragua desde España, desde Estados Unidos, y hacia Venezuela, y cómo pretendían utilizar El Tren de Aragua para la violencia postelectoral, lo cual impidieron los organismos policiales, militares, de seguridad y judiciales de Venezuela”, dijo.
“Leopoldo López, Gilber Caro, David Smolanski, Carlos Vecchio, Juan Guaidó y compañía, puras joyas. El FBI sabe lo que estoy diciendo, y el ingreso de delincuentes de ese Tren de Aragua a los Estados Unidos y otros países lo saben los organismos policiales que fue promovido y llevado por la extrema derecha venezolana, encabezada por Leopoldo López y Julio Borges, y su cómplice ‘La Sayona’, aquí dentro del país”, aseguró.
En un encuentro con los jueces de paz electos por las comunas, Maduro invitó a la sociedad venezolana a construir una “democracia de ciudadanos”, y que un paso firme para ellos fue la elección de los jueces de paz.
T/CO