“Tu ineptitud es mayor que tus ganas, no pudiste hacer nada, a pesar de que tuviste plata, cámaras sobre ti y apoyo internacional”, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante su programa Con El Mazo Dando, donde se refirió a los planes del ultraderechista Leopoldo López contra la República Bolivariana de Venezuela.
En el programa N° 508, Cabello aseguró que López «es un inepto de nacimiento, tienes eso en tus genes, no sabes luchar”. En ese sentido, enfatizó que, a diferencia del Monstruo de Salamanca, los revolucionarios poseen una mayor fuerza de voluntad y determinación para luchar. “Cualquiera de nosotros estaríamos todavía luchando, no se hubiese ido de Venezuela como lo hiciste tú”, aseveró.
Al mismo tiempo, evocó el momento en el que López demostró su cobardía, a pesar de que él lo había protegido de un complot mortal. Del mismo modo, se pronunció respecto a las declaraciones de la ministra de Seguridad del Gobierno ultraderechista argentino, Patricia Bullrich, sobre el agente de policía Nahuel Gallo arrestado en el país por conspirar contra la nación.
«¿Nos mintió Patricia Bullrich? Supuestamente, él vino (gendarme) a visitar a su esposa en el país, pero resulta que su esposa vive en Buenos Aires (Argentina); algo no cuadra en la historia de ellos. Lo que sí cuadra es que hay una operación terrorista en contra de Venezuela. Lo que cuadra, señora Patricia, es que usted es una fascista», dudó Cabello.
Asimismo, señaló que Bullrich interpreta la detención del gendarme como una provocación bélica, ante lo cual el líder revolucionario respondió: «Lástima que no considere que le hayan quitado Las Malvinas, no sea una causa de guerra porque se arrodilla ante los británicos».
Debido a las diversas acciones que pretende perpetrar la derecha extrema en el país, Cabello aseguró que quien venga a conspirar se va a encontrar con la justicia. Además, mencionó haber recibido información sobre un grupo de extranjeros que acampa en La Victoria, a quienes se les verificó el motivo de su visita y su estatus migratorio. «No tenían nada y siguieron recorriendo el país sin problemas», señaló.