En el estado Guárico, se desarrollan labores para garantizar el suministro de agua para las comunidades. El gobernador José Vásquez detalló las acciones que se implementan para hacer frente a la sequía que afecta a varias regiones de la entidad, las acciones forman parte de las orientaciones emanadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En ese sentido, el gobernador destacó que durante su gestión se han realizado trabajos significativos para garantizar el servicio en la población guariqueña, entre ellos se destacan reparación y sustitución de tuberías, rehabilitación de plantas de tratamiento y la construcción de pozos, “Cuando iniciamos el periodo gubernamental habían 160 pozos inhabilitados actualmente sólo hay 10, esto se logra a través de una buena gestión de gobierno y el apoyo del pueblo”. enfatizó.
Además, señala que los pozos han sido rehabilitados con esfuerzo, sin embargo, la inestabilidad eléctrica ha provocado que muchos motores, bombas y equipos se deterioren, sin embargo, el trabajo continúa para garantizar el servicio, asimismo, mencionó que en San Juan de los Morros se han implementado mejoras en la planta de agua y actualmente se están construyendo nuevos pozos para mejorar el suministro.
Resaltó que cada municipio tiene su propio sistema de agua, y afirmó que con el apoyo del Gobierno nacional, se puede evidenciar las mejoras significativas que ha tenido el estado llanero en materia hidrológica.