Musk responde a Trudeau
El multimillonario Elon Musk se burló del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, después de que el político, que recientemente anunció su renuncia, prometiera que su país no será parte de Estados Unidos.
El intercambio de declaraciones se produce en medio de las reiteradas sugerencias del presidente electo de EEUU, Donald Trump, de que el país se convierta en su estado número 51. Así, el mandatario electo se refirió incluso a Trudeau en tono jocoso como «el gobernador» de Canadá.
Trump continuó haciendo declaraciones sobre el tema después de que Trudeau anunciara su dimisión. «Estados Unidos ya no puede sufrir los enormes déficits comerciales y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau lo sabía y renunció», declaró.
Tras ser reelegido en las elecciones presidenciales de noviembre, Trump amenazó con imponer aranceles de 25% a los productos canadienses, lo que aumentó los temores de Ottawa acerca de su estabilidad económica
En respuesta, el Gobierno canadiense aseguró que responderá si Trump decide dar ese paso. «No nos engañemos de ninguna manera: los aranceles del 25% sobre todo lo que se exporta a Estados Unidos serían devastadores para la economía canadiense», manifestó Trudeau