Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibieron este miércoles a una comisión a la Asamblea Nacional (AN) a propósito del comienzo del nuevo periodo legislativo 2025-2026.
La comisión asistió al TSJ para informar sobre el inicio de las sesiones ordinarias del parlamento para este año.
La presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, expresó: «Es un honor recibirlos para el parte de las actividades parlamentarias 2025-2026. Ha sido extraordinaria toda la labor desempeñada por la AN. Seguiremos profundizando en nuestra democracia protagónica. Siempre cuenten con la mano del Poder Judicial, todo en procura y a favor del pueblo estaremos acompañando todas las iniciativas».
“El parlamento de la mano del pueblo ha trabajando en diferentes leyes atendiendo los requerimientos de nuestra población y eso permite que el estado venezolano cada día esté más fortalecido y que vaya avanzando para procurar el bienestar de nuestro pueblo”, significó Rodríguez.
Asimismo, ratificó que el TSJ y la AN seguirán realizando actividades conjuntas en calle para seguir trabajando por una Patria mejor.
La diputada María Gabriela Vera presentó un balance sobre todo lo ejecutado por el parlamento, en el que resaltó que han sido aprobadas más de 89 leyes en lo que va periodo legislativo, de las cuales en 2024 se aprobaron 17.
Aseveró que el congreso histórico los ha llevado a construir las ideas y visitar los 365 municipios del país, para que juntamente con toda la parte política institucional de los poderes «podamos construir un bloque histórico rumbo a la nueva transformación del país”, dijo.
Enfatizó que todos las parlamentarios han trabajado con mucho amor, mucha humanidad, con respeto de los derechos humanos. “Siempre hemos trabajado en unidad monolítica independientemente de cualquier diferencia política que podamos tener de pensamiento y de ideas, lo más importante para nosotros siempre ha sido el bienestar del pueblo”, acotó.