El Gobierno Nacional prevé instalar un nuevo parque fotovoltaico con capacidad nominal de 50 megavatios (MW) y 94.000 paneles solares, para fortalecer el servicio eléctrico en El Vigía, estado Mérida.
Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, quien acompañó una visita y evaluación llevada a cabo por personal técnico de la empresa china «Green Full» en terrenos contiguos a la Planta Termoeléctrica «Don Luis Zambrano», en El Vigía.
«Han iniciado todas las exploraciones (evaluaciones) y las tareas para instalación de un extraordinario proyecto de generación (eléctrica) alternativa para el estado Mérida», indicó Guzmán en un vídeo sobre el recorrido por los espacios, material que analizó este miércoles la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Se estima que el parque fotovoltaico contará con 94.000 paneles solares, abarcará unas 60 hectáreas de terreno y tendrá una capacidad de generación de 52,8 MW, detalla el informe difundido en las redes sociales del gobernador Guzmán, dando a conocer la inspección realizada este martes.
El proyecto, a ser ejecutado en cooperación con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), representa un avance importante en términos de producción local de energía para los habitantes y comunidades de El Vigía, al reducir la histórica dependencia de combustibles fósiles para la generación de electricidad en el municipio Alberto Adriani de Mérida.
Igualmente, este proyecto forma parte de estrategias nacionales para consolidar fuentes alternativas de generación eléctrica en cooperación con entidades y empresas extranjeras a través de los convenios de cooperación China-Venezuela.