El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, catalogó el secuestro de 238 connacionales en una cárcel de máxima seguridad en El Salvador como un ataque a la identidad y la dignidad del Pueblo venezolano.
El titular de la FANB repudió los intentos por parte del imperialismo de «mercantilizar a los migrantes venezolanos y llevarlos a campos de concentración en otros países».
«Ese acto de injusticia que se está cometiendo hoy contra los venezolanos también la rechazamos de manera contundente desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de manera precisa, rechazamos nosotros esa actitud imperialista, segregacionista y supremacista de querer mercantilizar a los migrantes venezolanos y llevarlos a campos de concentración en otros países», declaró durante el acto conmemorativo por el Bicentenario de la siembra del Coronel Leonardo Infante, desde la sede del Ministerio de la Defensa.
Asimismo, el alto oficial castrense aseguró que estos ataques a nuestro gestilicio no lograrán doblegar al pueblo venezolano, quien mantendrá la batalla anticolonialista, antiimperialista, «por nuestra independencia y soberanía plena, desde el pueblo, con nuestras instituciones, nuestra Constitución, nuestras leyes, con nuestro pueblo en unión perfecta popular, militar, policial».
De igual manera, reiteró que estas acciones de la administración de Donald Trump contra el pueblo venezolano también van contra toda Latinoamérica, el Caribe y contra la humanidad entera.
«Recordando aquellos episodios de los nazis con sus campos de concentración, hay que recordarlo, hay que refrescar esas ideas porque pareciera que están resucitando. La plutocracia estadounidense está en modo agresivo en este momento, están emborrachados de poder y anda disparando aranceles por todo el mundo sin mirar a quién», enfatizó.